jueves, 20 de julio de 2006

Firefox : Escriba su nombre en el Mural Virtual del nuevo Firefox 2.0

La Fundación Mozilla, impulsora entre otras herramientas de Firefox, celebró el pasado 15 de julio sus tres años de vida y para celebrarlo institucionalizó el 'Día de Firefox', y anunció la posibilidad de que todos los usuarios del navegador web de Software Libre más popular del planeta con cerca de 200 millones de descargas, puedan grabar sus nombres en el Mural Virtual de Firefox 2.0., la próxima versión del navegador ya en pruebas. Para conseguirlo sólo tienen que convencer a otro internauta para que descargue este navegador. (CDTinternet.net)

Actualmente cientos de desarrolladores colaboran con la Fundación Mozilla en la programación de la versión 2.0 de Firefox, en la que se incorporará un botón que dará acceso a un Mural Virtual: una lista de nombres en la que figurarán todas las personas que hayan conseguido un nuevo usuario de este Software Libre.

Aunque esta nueva versión todavía se encuentra en pruebas (beta) y, por lo tanto, sus características son susceptibles de cambio y mejora, podemos adelantar las siguientes novedades:
  • Mejor funcionalidad anti-phishing: El 'phishing' se ha convertido en estos últimos tiempos en una auténtica obsesión para los responsables de la seguridad informática. Se trata de engañar a los usuarios haciéndoles llegar mensajes de correo electrónico que supuestamente vienen de su banco habitual u otra entidad, para que revelen contraseñas de acceso a páginas web y otros datos de carácter más personal, como los bancarios. De esta forma, los estafadores pueden hacerse con el dinero de los afectados.
  • Funcionalidad anti-cuelgue: Incorporando de serie una de las actuales extensiones para que si el programa se cuelga, al reiniciarlo se restaure el estado en el que se encontraba antes de colgarse, con las páginas abiertas tal y como lo teníamos.
  • Cambios en el comportamiento de las pestañas de navegación: En esta nueva versión el botón para cerrar cada pestaña individualmente no se encuentra solamente en la parte derecha de la barra que agrupa a las pestañas de navegación que tengamos abiertas, sino en cada una de ellas, como en el navegador web 'Safari'. Esto nos permitirá que podamos cerrar una pestaña, estando en otra diferente.
  • Mejora en la gestión de extensiones y temas: Aportando mayor seguridad en la gestión de las mismas y también mayor facilidad para encontrar las extensiones y los temas que queramos instalar.
  • Incluye un 'plug-in' para gestionar y reordenar los motores de búsqueda disponibles en la caja de texto de la parte superior derecha de la ventana del navegador.
  • Continuando con los motores de búsqueda, Firefox 2.0 soportará 'plug-ins' para utilizar el 'Sherlock' de Mac OS X y OpenSearch.
  • Soporte para 'client-side session' y 'persistent storage': Una funcionalidad similar a la que proporcionan las 'cookies' y que permite guardar información estructurada en las computadoras de los internautas, lo que agiliza la navegación.
  • Igualmente, para Windows, incluirá un nuevo instalador basado en 'Nullsoft Scriptable Install System' (NSIS).

En el sitio 'Worldfirefoxday.com', por medio de un formulario, disponible en español y además en inglés, francés, alemán, polaco y japonés, se puede invitar a otra persona a descargarse la versión actual de Firefox. Debemos introducir el nombre y el correo electrónico del remitente y del destinatario, y, si queremos, incluso se puede seleccionar una frase intermedia, como por ejemplo 'ama a' o 'se preocupa de', entre ambos nombres.

Si la persona que recibe el mensaje decide descargar Firefox antes del 15 de septiembre, los nombres de ambos aparecerán en el Mural Virtual de 'amigos' de Firefox, que se colocará en las oficinas de la compañía y que se mostrará en los eventos en los que participen.

Además, los nombres de quienes participen en esta iniciativa no sólo aparecerán en este panel, sino que la lista también saldrá en el código fuente de Firefox 2.0 con sólo teclear en la barra de navegación 'about :friends'.

Siempre que desde la Fundación Mozilla consideran que hay lugar para el evento, aprovechan la fidelidad de sus usuarios para promocionarse. Para el lanzamiento de Firefox 1.5 organizaron, a través de una campaña publicitaria, un concurso de vídeos promocionales elaborados por sus usuarios.

Pero la mayor iniciativa en este sentido, fue la campaña de lanzamiento de su primera versión definitiva, Firefox 1.0: Con pequeñas aportaciones de los usuarios consiguieron los fondos necesarios para financiar en el prestigioso periódico 'The New York Times' una publicidad a doble página que incluía, a modo de mosaico, el nombre de todos los que contribuyeron a la misma.

Enlaces de interés:

Firefox en Español
Día de Firefox
Vídeo promocional de Firefox de la Asociación Empresarial Impulsa Internet
Guía Rápida de Introducción al Navegador Mozilla Firefox
Curso Modular sobre Navegación Web centrado en Firefox

2 comentarios:

Roger dijo...

y tu ya has puesto el tuyo??

Aqui lo que sacamos nosotros al respecto...

http://www.mobuzz.com/shows/3018.html

Espero que guste

Anónimo dijo...

Me encanta Firefox

Facebook