miércoles, 19 de julio de 2006

Windows y Linux podrán convivir en una misma computadora

Microsoft y XenSource desarrollan la interoperabilidad para la virtualización del Windows Server 'Longhorn'

REDMOND, Washington, y PALO ALTO, California, July 18 /PRNewswire/ --

La colaboración permitirá a los clientes virtualizar el sistema Xen compatible con Linux en Windows Server

Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) y XenSource Inc han anunciado hoy que cooperarán en el desarrollo de la tecnología, con la finalidad de proporcionar la interoperabilidad entre Xen(TM) compatible con Linux y la nueva tecnología Microsoft(R) Windows(R) basada en el hipervisor de virtualización Windows Server(R). Gracias a la tecnología resultante, la próxima versión de Windows Server, cuyo nombre en código es "Longhorn", proporcionará a los clientes una solución de virtualización flexible y potente dentro de su infraestructura de hardware y en los entornos de los sistemas operativos, consiguiendo la consolidación del ahorro de costes en las distribuciones de Windows, Linux y compatibles con Xen.

"El compromiso de Microsoft con sus clientes se basa en la construcción de puentes dentro de la industria, que integren soluciones que sean interoperables en lo que respecta al diseño", comentó Bob Muglia, vicepresidente de servidores y negocios de herramientas de Microsoft. "Nuestro trabajo con XenSource, un líder reconocido en el campo de la tecnología de virtualización de fuentes abiertas, refleja ese compromiso, y los esfuerzos realizados por Microsoft para disponer de las soluciones de virtualización para el mantenimiento y ayuda al progreso de los clientes en el avance de los sistemas dinámicos de autogestión".

"Estamos muy contentos de poder colaborar con Microsoft como socio de desarrollo, además de poder desplegar soluciones de virtualización interopeables", comentó Peter Levine, director general y consejero delegado de XenSource. "La compatibilidad Xen permitirá un funcionamiento perfecto de XenEnterprise, y desde ahora, como resultado de este acuerdo, la utilización de Xen compatible con Linux podrá utilizarse con la virtualización de Windows Server. XenSource también desplegará los productos adicionales basados en el desarrollo de la tecnología de colaboración, consiguiendo la expansión del valor de las relaciones".

Beneficios para los clientes

Los esfuerzos conjuntos entre las dos compañías desplegarán los siguientes beneficios para los clientes:

  • Interoperabilidad para el diseño a través del desarrollo para la
    colaboración de dos líderes en el campo de la tecnología de la
    virtualización
  • Una solución de virtualización flexible, de altas prestaciones y más
    fiable dentro de Windows Server "Longhorn", optimizada para ayudar a
    los entornos heterogéneos de software y en una amplia gama de
    productos de hardware
  • El apoyo técnico de Microsoft para todo lo relacionado con la
    interoperabilidad con los sistemas operativos Xen compatibles con
    Linux a través de los procesos de apoyo de estándares técnicos de
    Microsoft

Disponibilidad

Microsoft anticipa el lanzamiento en fase beta de la virtualización Windows Server a finales del año 2006, y tiene previsto lanzar la solución de fabricación (RTM) en un plazo máximo de 180 días desde el RTM de Windows Server "Longhorn", que está previsto para el año 2007. Microsoft en la actualidad proporciona una capacidad añadida virtual, además del apoyo técnico de los sistemas operativos Linux, que utilizan Virtual Server 2005 R2.

Este acuerdo se basa en las relaciones existentes entre Microsoft y XenSource. XenSource ha licenciado anteriormente el formato Microsoft Virtual Hard Disk para permitir la interoperabilidad con las tecnologías de virtualización de Microsoft. Para los clientes con acuerdos de ayuda de primer nivel, Microsoft llevará a cabo los esfuerzos comerciales necesarios para que los usuarios potenciales puedan disfrutar del software de Microsoft que se utiliza en XenEnterprise

+ Info

infobae
europapress
Reuters América Latina

No hay comentarios.:

Facebook