martes, 3 de enero de 2006

THE MILLION DOLLAR HOMEPAGE

Un millon de dolares pixel a pixel
MADRID.- Acumular un millon de dolares pixel a pixel puede parecer una locura. Pero con una idea original y un poco de marketing en la Red, nada es imposible, como ha demostrado Alex Tew. Este joven norteamericano de 21 años puso en marcha el pasado mes de agosto una pagina 'web' con un millon de pixel 'vacios' —un entramado de 1.000 x 1.000 pixeles— que se podian comprar, a un dolar cada uno, en bloques de cien (10x10 pixels). Poco mas de cuatro meses despues, ya solo le queda un bloque por vender y es millonario.

Todo el que haya comprado un hueco en 'The Million Dollar Homepage' lo mantendra para siempre en la pagina. Tew se ha comprometido a asegurar su funcionamiento, como minimo, durante cinco años, aunque su intencion es que sea mucho mas tiempo para que esta pagina se convierta en parte de la historia de Internet.

Ademas, Alex lo ha conseguido sin gastarse nada en publicidad. Tan solo envio una nota de prensa a diversos medios cuando llego a los 1.000 dolares. Hoy, su pagina aparece reseñada en medios de comunicacion de todo el mundo, y se ha convertido en el penultimo fenomeno de la Red.

El ultimo bloque de pixels de la pagina dara mucho que hablar. Segun comenta Alex en su 'blog', ha decidido subastarlo en eBay. El dia once de enero acabara la puja, y todo apunta a que la cifra sera alta, entre otras cosas porque el creador de esta pagina ha asegurado que no creara otra igual. Aunque, eso si, ya han surgido muchas similares.

Imitadores
Una idea tan sencilla es facil de imitar. Solo hay que crear un entramado de pixels y ponerles precio. Por ejemplo, en '20 Cent Pixels' han bajado el precio y aumentado el tamaño de los anuncios. De este modo, esperan sacar una ventaja sobre 'The Million Dollar Homepage'. Lo mismo han hecho en 'RentPixelAds', donde los anuncios mas grandes están en primer lugar de la pagina.
'Unica pagina millonaria' o 'La pagina web mas cara del mundo' son dos ejemplos en español de este tipo de paginas 'web', que estan proliferando en la Red. Pero 'The Million Dollar Homepage' tiene algo que la diferencia de las demas: ha sido la primera y la más original. Por eso, sera difícil que otro sitio 'web' alcance la importancia y popularidad del creado por Alex Tew.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mira que poner esas paginas hispanas en lugar de la mejor de todas... web del millon

Salu2

Anónimo dijo...

habeis visto esta?

Anónimo dijo...

Hola!!

En Latinoamérica también tenemos una página millonaria!!!

Saludos a todos y suerte a Alex en sus estudios! Es un Genio!

Tu Pagina Millonaria

Anónimo dijo...

Los invito a conocer la primera de Argentina

www.webdelosmillones.com.ar

En español me parece lejos la mejor !!!

Saludos

Anónimo dijo...

Aca hay una web argentina que dice ser la primera en el país en publicidad por pixels y es gratis hasta la fecha del cumpleaños del tipo.
www.miwebdelmillon.com.ar
www.miwebdelmillon.com.ar

Unknown dijo...

Si se ve que hay bastantes, aunque habra pocas que triunfen digo yo… ayer en un programa de sexo de un canal argentino, se anuncio la ( http://www.MillionPornsHomepage.com) que dicen ser la version erotica del ya mitico “million dollar homepage“… De momento es la unica que tras la original ha podido salir en tv… sera por el toque EROTICO jejejej..

Facebook