sábado, 31 de octubre de 2009

Saboreá el cine tico

Invitacion_Web

 
XVII Muestra de Cine y Video Costarricense
Monday, November 2, 2009 7:00 PM to 9:00 PM
Cine Variedades
De la Plaza de la Cultura 50 metros norte
San José, San José 10104  Costa Rica

Download iCalendar file

Saboreá el cine tico; es el lema de la XVII Muestra de Cine y Video Costarricense, que tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre, según se dio a conocer el 22 de octubre en conferencia de prensa. Un jurado de preselección escogió a 29 audiovisuales, de 127 trabajos que concursaron.

En el anuncio de los detalles participaron Laura Pacheco, viceministra de Cultura; Laura Molina, directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica; Luis Carcheri, representante del jurado; Carolina Hernández, productora general de la Muestra  y Natalia Rodríguez, co directora de RedCultura, empresa contratada para producir la totalidad de la actividad.

“El material que vimos denota madurez, hambre por contar historias. Como característica general encontramos una fuerte carga de conciencia social y ambiental. Además, hay originalidad y buen humor. Lo que verán es promisorio”. Así se expresó Luis Carcheri, uno de los integrantes del jurado que escogerá a los mejores trabajos que se escogieron para participar en el concurso. Compartirá su trabajo con el director de sonido Nerio Barberis (Argentina - México) y el director de Arte Juan Carlos Acevedo (Colombia) y el empresario Luis Carcheri (Costa Rica). El jurado internacional de la Muestra será el encargado de escoger los mejores trabajos en 12 categorías, a los cuales se suman otros reconocimientos.

Para escoger a los 29 trabajos que llegaron a la muestra y concurso final, hubo un jurado de preselección, integrado por: Ana Xóchitl Alarcón Zamora, productora audiovisual costarricense; Gabrio Zappelli Cerri, cineasta y semiólogo italiano; y Fernando Montero Caballero, fotógrafo y cineasta costarricense. Ellos escogieron los mejores audiovisuales en las categorías de documental, cortometraje de ficción y cortometraje de animación, que son los que el público observará. En la categoría  de documental estarán concursando 6, en la de cortometraje de ficción 12 y en el cortometraje de animación 9. La categoría de largometraje se declaró desierta.

La inauguración se llevará a cabo el 2 de noviembre, a las 7 p.m., en el Cine Variedades; la clausura será el viernes 6, a la misma hora y lugar. De lunes a jueves habrá talleres y conversatorios, a las 9 a.m., en el Centro de Cine. A las 2 p.m. habrá charlas -en el Centro de Cine y en el Teatro Eugene O´Neill- y a las 4 se proyectará una retrospectiva de cine costarricense, en el Cine Variedades.  A las 7 p.m. se mostrarán, también en el Cine Variedades, los trabajos que participan en el concurso, y a las 9 a.m. habrá fiestas en el Bar Rayuela, donde artistas de diferentes disciplinas mostrarán trabajos artísticos relacionados con el cine. Todas las actividades son gratuitas, con excepción de las tandas de las 7 p.m., cuya entrada es a ¢1000 colones.

Laura Pacheco destacó que se quiere una Muestra “con la mejor calidad y más público”. Desde se punto de vista este es un espacio importante por dos razones:  es la vitrina para exhibir lo mejor que se produce anualmente en Costa Rica y provee un espacio al gremio para reflexión y formación.

Mas Informacion:

La muestra
MCJ Programacion
Red Cultura
Costa Rica Neutral

Publicar un comentario

Facebook