lunes, 19 de octubre de 2009

Invitación a ser parte de la Exposición de Grabado en el Instituto de México

Exposición de grabado en el Instituto de México

Las pandemias. Desde el narcotráfico a la gripe AH1N1, y la... ( cualquier situación social que Ud considere pueda catalogarse com epidemia o pandemia).

Esta es una invitación para que Ud. participe produciendo un grabado (metal, xilografía, serigrafía, litografía, estampa digital, fotografía digital en edición, técnicas mixtas, collografía, monograbado o monotipia) de mediano a pequeño formato ­­–1/4 de pliego de fabriano rosaspina como tamaño máximo de papel).

Las obras pueden ser pruebas de artista (P/A) o ediciones abiertas, excepto la fotografía digital que se pide una copia de edición para conceptualizarla como estampa digital.

Este proyecto pretende dar continuidad a la exhibición del año pasado en diciembre, donde se reunieron 58 grabadores ligados a la EAP de la UCR, con autorretratos elaborados para la ocasión. Debido al éxito de la actividad y la proyección en los medios de comunicación que alcanzó, el Director del Instituto de México, don Pedro González, nos ofrece de nuevo la sala de exposiciones con la intención de establecer una tradición y cerrar un buen año de exhibiciones de grabado en el Instituto.

Para esta segunda propuesta la convocatoria se abre a todo artista grabador o practicante del grabado, sea de las Universidades públicas o privadas o artistas independientes.

Novatos o artistas sin una trayectoria profesional reconocida, serán sometidos a curaduría para asegurar el nivel de la muestra.

Los trabajos se deben entregar debidamente enmarcados, en la Dirección de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, entre el lunes 16 y el viernes 27 de noviembre del presente año. La exibición se montará en la primera semana de diciembre. la fecha y la hora de la inauguración se comunicará oportunamente.

Nos sentiremos muy honrados de contar con su participación en la muestra.

Atentamente,
Alberto Murillo H.
Grabador

Publicar un comentario

Facebook