jueves, 9 de noviembre de 2006

Adobe Digital Editions

Adobe Anuncia Versión Beta Pública del Nuevo Adobe Digital Editions

Nueva aplicación rica de Internet basada en Adobe Flash para manejar y leer libros electrónicos y otras publicaciones digitales

SAN JOSE, California —25 de octubre de 2006 — Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció la versión beta pública de Adobe® Digital Editions, una aplicación rica de Internet (RIA, por sus siglas en inglés) creada especialmente para la publicación digital. Con soporte nativo para Adobe Portable Document Format (PDF), así como un formato de publicación de reflujo céntrico basado en XHTML, Digital Editions brinda una forma atractiva de adquirir, leer y administrar contenido, incluyendo eBooks (libros electrónicos), revistas digitales, periódicos digitales y otras publicaciones electrónicas. Disponible en un inicio como una versión beta pública gratuita para Windows®, Digital Editions soportará en versiones futuras los sistemas Macintosh como una aplicación binaria universal, plataformas Linux®, y teléfonos móviles y otros dispositivos.

"Adobe Digital Editions aprovecha el alcance ubicuo de PDF y Flash e impulsará el mercado de los libros electrónicos y la publicación digital", aseguró Shantanu Narayen, presidente y director de operaciones de Adobe. "Al crear una aplicación especializada y amigable con el usuario como Digital Editions, Adobe asegura a los editores poder entregar contenido de alto impacto a la audiencia más amplia posible, a través de plataformas de hardware, sistemas operativos y dispositivos."

Experiencia Centrada en Contenido y Optimizada para el Usuario

Digital Editions brinda una experiencia de usuario directa para leer y manejar publicaciones digitales comerciales. Se basa en las capacidades de Adobe eBook que fueron integradas en versiones previas de Adobe Reader® y que ahora van más allá al añadir la capacidad de incorporar interactividad Flash® y medios ricos, permitiendo a los editores crear publicaciones digitales de próxima generación que superen las formas digitales de los libros impresos.

Soporte de Alto Desempeño para Formatos de Contenido Basado en Estándares

Digital Editions soporta de forma nativa PDF así como un formato de publicación de reflujo céntrico basado en XHTML diseñado para representar contenido dinámico que puede adaptarse fácilmente a pantallas de diferentes tamaños. Además, el soporte de Digital Editions para Flash SWF permitirá nuevos niveles de interactividad y la entrega de medios ricos. La versión beta de Digital Editions incluye la integración con Adobe Acrobat® 8 y Reader 8, que pueden instalar e iniciar Digital Editions dentro de su interfaz de usuario.

Digital Editions se integrará con un nuevo servicio hospedado de autorización de contenido para proteger los derechos de los editores al tiempo de conservar una facilidad de uso para los consumidores. Este nuevo Adobe Digital Editions Protection Service, basado en Adobe LiveCycle® Policy Server, permitirá a los editores elegir entre una gama flexible de modelos de negocio, con autorización basada en la identificación de usuarios que ofrece una experiencia mejorada al usuario sobre los modelos DRM competitivos. Digital Editions también soporta Adobe Content Server DRM, para una compatibilidad total con el actual contenido e infraestructura PDF.

Protección Avanzada de Contenido y Facilidad de Uso

Digital Editions está diseñado para soportar una amplia gama de modelos de negocio incluyendo texto de dominio público (contenido abierto), contenido soportado por publicidad, préstamo de biblioteca y otros modelos de préstamo / suscripción, y la compra de eBooks y contenido digital.
Arquitectura RIA basada en Flash Brinda Capacidades Ricas

La descarga de Digital Editions es menor a los 3MB incluyendo Adobe Flash Player 9 y normalmente toma menos de dos minutos instalarse si se usa una conexión de banda ancha. Con un modelo de servicio RIA (aplicación rica de Internet), los usuarios tendrán acceso a la versión más reciente de Digital Editions, de modo que puede aprovechar las nuevas características y avances en seguridad.

Precio, Disponibilidad y Requerimientos de Sistema

La versión beta de Adobe Digital Editions estará disponible para descarga sin costo en el sitio de Adobe Labs en:
http://labs.adobe.com/technologies/digitaleditions
Se estima que la versión 1.0 estará disponible a principios de 2007.

Los requisitos de sistema recomendados para la versión beta Windows son Windows XP Service Pack 2, procesador a 500 MHz, 128MB de RAM y una pantalla con resolución de 1024x768.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com
-----------------

© 2006 Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe, el logo de Adobe, Acrobat, Adobe Content Server, Flash, Flash Player, Content Server, LifeCycle Policy Server y Reader son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y / o en otros países. Windows es una marca comercial o registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y / o en otros países. Macintosh es una marca comercial de Apple Computer, Inc. registrada en los Estados Unidos y en otros países. Linux es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

No hay comentarios.:

Facebook