jueves, 9 de noviembre de 2006

Adobe Design Achievement Awards 2007

Inician Inscripciones a los Premios de Diseño Adobe Design Achievement Awards 2007

La Reconocida Competencia Global de Estudiantes Abarca 30 Países, incluyendo México, y Reconoce los Mejores Trabajos en Diseño, Cine y Contenido Interactivo para la Web

SAN JOSE, California — 6 de noviembre de 2006 — Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que ya están abiertas las inscripciones para la séptima entrega de los premios de diseño Adobe Design Achievement Awards (ADAA). El programa reconoce a los más talentosos y prometedores estudiantes de diseño, fotografía, ilustración, animación y video digital de los programas más importantes de educación superior. Este año, la competencia aceptará inscripciones de 30 países participantes, incluyendo México.

"Los Adobe Design Achievement Awards rinden homenaje a los mejores y más brillantes estudiantes en el mundo, que están rompiendo los límites de la innovación creativa", dijo Ann Lewnes, vice presidente senior de mercadotecnia y comunicaciones corporativas de Adobe. "Este programa continúa cultivando nuevas generaciones de talento en diseño y refuerza el compromiso de Adobe con la educación en las áreas de diseño y cine."

En esta séptima edición, la reconocida competencia mundial se expande a más estudiantes con la inclusión de Croacia, República Checa, Hungría, India, México, Portugal, España y Turquía, además de los países participantes tradicionales como Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos. Se premiarán las siguientes nueve categorías: animación, ilustración digital, fotografía digital, diseño Web e interactivo, acción en vivo, gráficos animados, empaques y gráficos ambientales, diseño de impresión multi-página y diseño de impresión uni-página.

El equipo diseñador de la campaña de mercadeo de los premios 2007 estuvo compuesto por ganadores y finalistas de la competencia 2006. Un grupo de siete integrantes envió el concepto "Going Places", que refleja sus experiencias personales en el programa. Este diseño aparecerá en todos los materiales de promoción de la competencia, incluyendo posters, postales y publicidad.
Otra novedad para la edición 2007 la constituye la habilidad de inscribir los trabajos online hasta el 27 de abril de 2007. Los proyectos serán juzgados de manera digital en mayo y se solicitará a los semifinalistas enviar sus trabajos por correo físico para la fase final de votación. Los estudiantes deberán enviar sus trabajos basados en el uso de los ambientes de diseño de Adobe, como Adobe® Creative Suite®, Adobe Production Studio y Macromedia Studio. Los trabajos serán revisados y calificados por un panel independiente de seis distinguidos jueces, entre los cuales se nombran Carole Guevon, de Netdiver.com; Jan Wilker, co-fundador de karlssonwilker inc; Armin Vit, fundador de UnderConsideration; Sande Scoredos, director ejecutivo de Sony Pictures Imageworks; Andrew Lin, vicepresidente de Paramount Vantage; y Gaby Brink, co-fundador de Templin Brink Design.

Los jueces seleccionarán a los ganadores y finalistas, basados en la originalidad y efectividad para comunicar los objetivos del proyecto. Los finalistas recibirán un viaje a San Francisco para participar en la ceremonia de los premios y tener la oportunidad de mostrar su trabajo. Los finalistas también recibirán una selección de productos Adobe, conocerán profesionales líderes de la industria durante tours a los estudios y tendrán la oportunidad de participar en pasantías como la de 2007 SIGGRAPH Gerilla Studios. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios el 2 de agosto de 2007 en el DeYoung Museum en San Francisco. Cada trabajo ganador recibirá un premio en efectivo de US$5,000 dólares americanos.

Entre las compañías auspiciadoras de la competencia de este año, se cuenta Xerox Corporation para comunicaciones impresas y Toppan Printing Cp., America Inc. para servicios de impresión.
Para más información acerca de los Adobe Design Achievement Awards 2007 o para inscribir un trabajo, por favor visite www.adobe.com/go/adaa.

Adobe en la Educación

Con el apoyo a las iniciativas educacionales en todo el mundo, Adobe ayuda a formar una nueva manera de enseñar y aprender mediante herramientas de creación digital, comunicación y colaboración para uso en las aulas y en todo el campus. Para más información, visite www.adobe.com/education.
Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com
-----------------

© 2006 Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe y el logo de Adobe son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

No hay comentarios.:

Facebook