martes, 3 de octubre de 2006

Exposición Arte Africano

Exposición Arte Africano

“Africa con manos de esperanza” es la nueva exposición que presenta la Asociación Cultural Ujarrás y la Congregación de las Religiosas Combonianas, del 8 al 29 de Octubre, en el Museo Histórico Religioso Nuestra Señora de Ujarrás.

La muesta incluye 28 piezas, entre pinturas, artesanías y otros artefactos que se han elaborado en países como Chad, Mozambique, Kenya, Etiopía, Uganda y República Centroafricana.

Las obras muestran al espectador una visión esperanzadora del continente africano, pues generalmente solo se presenta el panorama triste que se vive en este continente, como la pobreza, los conflictos étnico-políticos y la marginación en general, dejando de lado las bellezas naturales, la habilidad y la creatividad de las manos de la población africana y los procesos de reconstrucción postbélica que buscan la paz en muchas de estas naciones.

Con este objetivo, junto a las piezas se presentan aspectos de la realidad cotidiana, de la política y del ambiente en que se desenvuelven las diversas culturas que habitan en los países mencionados.

Los objetos en exposición pertenecen a la Congregación de Religiosas Cambonianas y llegaron a Costa Rica de manos de las misioneras que han llevado la obra a las tierras de África y que las donaron para ser admiradas por los visitantes de la casa de la congregación, en Granadilla de Curridabat.

Esta exposición se enmarca en Octubre al ser dedicado por la Iglesia Católica para la reflexión y la oración por las misiones.

Museo Histórico Religioso Nuestra Señora de Ujarrás
Abierto de Jueves a Sábado, de 2:30 p.m. a 6 p.m.
Domingo, de 9 a.m. a 12 m.d. y de 2:30 a 6 p.m.
Bajos del templo parroquial de Paraíso, Cartago.

Más información:
Hermana Hannah Mugo (religiosa procedente de Kenya) al (506) 273 1862
Elieth Morales Valverde al (506) 886 7761
Luis Carlos Bonilla Soto al (506) 574 7376 ó (506) 574 6543.

No hay comentarios.:

Facebook