martes, 3 de octubre de 2006

Adobe Captivate 2

Nuevo Adobe Captivate 2 Permite la Rápida Creación de Experiencias de eLearning de Alto Impacto


La actualización ofrece simulaciones interactivas, demostraciones de software y ramificación de escenarios sin necesidad de programación

SAN JOSE, California — 5 de septiembre de 2006 -
Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció el software Adobe® Captivate™ 2, el cual permite la creación de simulaciones interactivas de calidad profesional, demostraciones de software y módulos de capacitación basadas en escenarios. Con la tecnología Macromedia® Flash® como fundamento, Adobe Captivate 2 genera contenido interactivo en Flash, sin necesidad de que los usuarios tengan conocimientos de programación o capacidades multimedia. Con Adobe Captivate 2, los profesionales de la capacitación, educadores y usuarios comerciales pueden crear rápidamente contenido que incluya interacciones valoradas, retroalimentación, audio y video. En esta nueva versión, los escenarios de ramificación complejos permiten a los usuarios desarrollar rápidamente escenarios específicos al trazar visualmente diferentes rutas de aprendizaje.

“Las soluciones de software que permiten a los profesionales de la capacitación proveer experiencias de aprendizaje son un componente crítico para elevar la productividad del negocio”, aseguró Naresh Gupta, vicepresidente de Publicación Impresa y Clásica de Adobe. “Con Adobe Captivate 2, todos dentro de una organización pueden desarrollar material de aprendizaje basado en simulaciones o interactivo ahorrando tiempo, inversión y el costo de capacitar personalmente a los usuarios. Con nuevas funcionalidades como ramificación de escenarios y la capacidad de agregar video Flash, Adobe Captivate 2 ofrece la creación de contenido interactivo en organizaciones e industrias”.

La interfaz intuitiva y características automáticas de Adobe Captivate 2 le permiten a todos desarrollar simulaciones interactivas y capacitación basada en escenarios. Los autores pueden desarrollar rápidamente demostraciones y simulaciones de software completas con descripciones de textos, movimientos del ratón que pueden editarse e interacciones valoradas con la retroalimentación del participante. Las nuevas mejoras al flujo de trabajo le permiten a los usuarios desarrollar rápidamente capacitación basada en escenarios al ramificar visualmente diferentes rutas del participante. El nuevo asistente de simulación de Adobe Captivate 2 ayuda a los usuarios a desarrollar
simulaciones de habilidades de software (soft-skills), agregar contenido a diapositivas y preparar la ramificación con funcionalidad simple de indicar y dar clic.

“Al ampliar las capacidades de Adobe Captivate 2, Adobe creó una herramienta versátil para el eLearning", señaló Frank Nguyen, gerente de tecnología de eLearning de Intel. “Los autores pueden desarrollar contenido complejo e interactivo como simulaciones de habilidades de software, con la misma facilidad de uso ofrecida hoy por las simulaciones de software”.

Adobe Captivate 2 genera automáticamente contenido interactivo en formato Flash, que pueden ver de inmediato más de 600 millones de usuarios de la Web. Los usuarios de Adobe Captivate 2 pueden captar la atención de sus audiencias con contenido de video Flash y reutilizar y administrar fácilmente contenido de medios en una biblioteca de proyectos. Entre otras nuevas características, los usuarios de Adobe Captivate 2 obtienen la capacidad de enfocarse en la atención de los participantes con efectos de acercamientos y cambio a grises.

Adobe Captivate 2 brinda la flexibilidad de desarrollar diferentes tipos de contenido, que van desde demostraciones básicas de software hasta simulaciones basadas en escenarios, y desarrollar material para varios sistemas y plataformas. Los usuarios pueden aprovechar el poder de la tecnología Flash para crear contenido de alta calidad al tiempo de mantener pequeño el tamaño de los archivos, y generar múltiples formatos de archivo como SWF, EXE o MP3 para podcasts. Los usuarios de Flash pueden aumentar la velocidad de Adobe Captivate mediante la exportación de archivos de proyectos directamente a la herramienta de autoría Flash para la edición y scripting avanzados. Puede desplegarse e integrarse el contenido de Adobe Captivate 2 con otras soluciones de aprendizaje electrónico como Macromedia® Breeze®, Macromedia® Authorware®, Questionmark Perception y Sistemas de Administración de Aprendizaje (LMS) que cumplan con SCORM/AICC.

Precio y Disponibilidad

Se espera que Adobe Captivate 2 se distribuya a finales de este año a un precio de venta estimado en los Estados Unidos de US$599 dólares. Los usuarios registrados pueden actualizarse a Adobe Captivate 2 por un precio de venta estimado en los Estados Unidos de US$299 dólares. Para los clientes elegibles hay disponibles descuentos en volumen y licenciamiento para gobierno y educación. Para consultar más información sobre Adobe Captivate 2, visite por favor www.adobe.com/go/captive. Para más información y precios locales, por favor consulte con el distribuidor autorizado en su localidad.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

------------------

© 2006 Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe, el logo de Adobe, Breeze, Captivate, Flash y Macromedia son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

No hay comentarios.:

Facebook