martes, 3 de octubre de 2006

Adobe Acrobat Connect

Adobe Amplía la Familia Acrobat con Nueva Línea de Productos Acrobat Connect


El Nuevo Servicio de Hospedaje Ofrece Salas de Juntas Personales “Siempre Listas”

SAN JOSE, California — 19 de septiembre de 2006 —
Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) presentó la línea de productos de software Adobe® Acrobat® Connect™, la primera solución de conferencia y colaboración Web en ofrecer salas de juntas personales “siempre listas”. La línea de productos, integrada por Adobe Acrobat Connect y Adobe Acrobat Connect Professional, le permite a los profesionales conectarse en línea al instante con sólo un navegador Web y el software Flash® Player. Junto con el software Adobe Acrobat 8 recientemente anunciado, la familia Acrobat acelera el flujo del negocio al permitirle a la gente trabajar en equipo fácilmente y en tiempo real.

La nueva familia Acrobat reúne los dos componentes críticos del trabajo profesional: documentos y gente. La línea de producto Acrobat 8 ofrece a los profesionales una solución completa de documentos PDF; y la línea Acrobat Connect pone al alcance de todos la conferencia y la colaboración Web interactivas en tiempo real.

“Creemos que la colaboración Web debe ser tan fácil como enviar y ver un documento PDF, de modo que todos puedan recibir los beneficios de reunirse en línea y en tiempo real”, aseguró Tom Hale, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Trabajadores del Conocimiento de Adobe. “Ya que casi todos tienen instalado Flash Player, Acrobat Connect hace extremadamente sencillo ir de ver la pantalla de su computadora a compartirla con otros, sin importar su plataforma o versión de software”.

A diferencia de las soluciones de conferencia Web tradicionales, Acrobat Connect permite elegir una dirección Web sencilla y fácil de recordar para su sala de juntas personal en línea, con uso ilimitado para hasta 15 participantes por una módica cuota mensual. Las salas de juntas personales de Acrobat Connect facilitan a los profesionales realizar reuniones espontáneas y ayudan a ahorrar tiempo y elevar la productividad. Una URL a la medida permite el acceso rápido y fácil de recordar a la sala de juntas personal de cada usuario, igual que un número telefónico o una dirección de correo electrónico.

El servicio integrado Acrobat Connect ofrece herramientas esenciales de colaboración, como compartir pantallas, pizarrones electrónicos, chat, videoconferencia y audioconferencia. Acrobat Connect permite a quienes cuenten con un navegador Web habilitado con el software Flash unirse a una junta Web sin tener que descargar software pesado. Gracias a que Flash Player está instalado en más de 97 por ciento de las computadoras conectadas a Internet en todo el mundo, la experiencia de unirse a una reunión en línea no implica ningún problema. Además, con el acceso “Start Meeting” del software Acrobat 8 y Adobe Reader® 8, los usuarios también pueden iniciar Acrobat Connect directamente desde un documento para comenzar a colaborar de inmediato.

Diseñado para reuniones en línea con varios presentadores, eventos en línea y salones de clase virtuales, Acrobat Connect Professional brinda a los usuarios avanzados y grandes organizaciones una solución de conferencia Web totalmente funcional. Más allá de la funcionalidad básica de Acrobat Connect, Acrobat Connect Professional ofrece una amplia gama de herramientas de colaboración. Éstas incluyen soporte para juntas grandes, reportes, gestión de contenido, capacidades de administración de usuarios y juntas, soporte para multimedia interactiva, telefonía integrada y voz sobre el protocolo Internet (VoIP). Además, los desarrolladores pueden utilizar el Acrobat Connect Collaboration Builder SDK para crear aplicaciones interactivas a la medida como atractivos juegos de aprendizaje y simulaciones.

“Los usuarios casuales de conferencia Web tienen necesidades distintas a las de los usuarios intensivos”, comentó Jeffrey Mann, vicepresidente de Investigación de Gartner, Inc. “La colaboración ligera requiere herramientas fáciles de usar para que se extienda por toda una organización. Los usuarios que participan en los procesos que requieren uso intensivo de la funcionalidad colaborativa necesitan más capacidades. Atender ambos escenarios de uso elevará la flexibilidad y permitirá interacciones más ricas”.

Las organizaciones pueden desplegar Acrobat Connect Professional en una configuración interna detrás del firewall, o a través de un servicio hospedado por Adobe. La primera solución da mayor control a los departamentos de IT y facilita la integración con otros sistemas empresariales al tiempo que reduce el costo total de propiedad. Las soluciones adicionales para capacitación veloz y eventos en línea están disponibles bajo la marca Adobe Connect, antes conocida como software Macromedia® Breeze®.

La familia Acrobat completa está integrada por Acrobat 8 Professional, Acrobat 8 Standard, Acrobat 8 Elements, Acrobat 3D Versión 8, Acrobat Connect y Acrobat Connect Professional.


Precio y Disponibilidad

Se espera que el servicio de hospedaje Acrobat Connect esté disponible en noviembre de 2006 como una versión de prueba gratuita hasta fin de año. La versión comercial de Acrobat Connect, disponible en un inicio en inglés, estará disponible a principios de 2007 por un precio de suscripción estimado en los Estados Unidos de US$39 dólares al mes, o US$395 dólares al año por usuario. Se espera que Acrobat Connect Professional está disponible en diciembre de 2006 y se licenciará por usuario, así como por puerto concurrente. Los clientes actuales que cuenten con licencias
de la solución Macromedia Breeze con planes de mantenimiento actualizados pueden ser elegibles para las actualizaciones a Acrobat Connect Professional y nuevas versiones de los servidores Adobe Connect. Para más información, visite www.adobe.com/acrobat/ y para información local por favor contacte al distribuidor autorizado en su zona.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Servicio a Cliente y Soporte Técnico de Adobe para América Latina.
E-Mail: latinoamerica@adobesupport.com

Teléfono en Argentina: 0-800-444-0290.
Teléfono en Chile: 1230-020-0109.
Teléfono en Colombia: 01-800-5-1-80102.
Teléfono en Costa Rica: 0-800-011-0910.
Teléfono en México: 001-800-249-1039.
Países en El Caribe, Centroamérica y Sur América: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela: 206-675-6100.

-----------------

© 2006 Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe, el logo de Adobe, Acrobat, Acrobat Connect, Breeze, Flash, Macromedia y Reader son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

No hay comentarios.:

Facebook