lunes, 20 de marzo de 2006

Windows Live Search

Microsoft lanza versión experimental de su buscador "Windows Live Search"

La idea, es generar una experiencia de búsqueda unificada en todos los servicios de Windows Live, entre los que se encuentran la mensajería y el correo electrónico.

EFE.- El gigante informático Microsoft lanzó hoy una versión de prueba de su buscador Windows Live Search que incluye nuevas herramientas con las que planea restar terreno a sus competidores Google y Yahoo.

La nueva versión de la herramienta tiene una interfaz mejorada, más categorías que permiten afinar las búsquedas -como imágenes, noticias o búsquedas locales- y servicios para personalizar los resultados.

Según dijeron fuentes de la compañía, Windows Live Search "da acceso a una experiencia de búsqueda unificada en todos los servicios de Windows Live, entre los que se encuentran la mensajería y el correo electrónico".

Microsoft decidió combinar MSN con Windows el verano pasado, y unos meses después, en noviembre, anunció sus planes para ofrecer servicios en la web bajo el paraguas de Windows Live, un portal que combina correo electrónico, herramientas para diseñar "blogs" o bitácoras personales y mensajería electrónica, entre otros servicios.

Mientras tanto, MSN se centra en contenido y medios.

"Este es el segundo gran capítulo en nuestro esfuerzo por mejorar la innovación en las búsquedas", dijo Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de la compañía.

Mehdi, señaló que durante los pasados dos años y medio, la multinacional trató de ponerse al día para construir los servicios básicos, pero que ahora, la empresa ya alcanzó a Yahoo y ahora está "un par de puntos por detrás de Google"..

La compañía fundada por Bill Gates también lanzó hoy una versión actualizada de su sitio Live.com y una versión beta de Windows Live Toolbar que permite a los usuarios realizar búsquedas desde cualquier web utilizando Windows Live Search.

La iniciativa es la clave de la nueva estrategia de Microsoft para unificar los servicios basados en la web en su sitio Windows Live.

A pesar de estos esfuerzos, la multinacional tiene todavía un largo camino por recorrer para alcanzar a sus rivales.

Microsoft tiene un 11 por ciento del mercado de las búsquedas estadounidenses, por detrás de Yahoo (con un 22 por ciento) y Google, la empresa líder con un 48 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de Nielsen/NetRatings.

Por otra parte, Dave Block, uno de los directores de productos de Vista, como se llama la nueva versión del sistema operativo que la empresa ha prometido lanzar este año, dijo el martes que Microsoft se propone recrear la masiva campaña de publicidad que acompañó el lanzamiento de su Windows 95.

La misión de este equipo es que el nombre "Vista" se extienda más allá de los medios especializados y alcance a todo tipo de foros, incluido el programa de la popular presentadora Oprah Winfrey, que tiene una lista de artículos favoritos de la que Microsoft espera formar parte.

+Info:

Windows live

No hay comentarios.:

Facebook