jueves, 16 de marzo de 2006

(MCJD) Festival Internacional de las Artes


Xº Festival Internacional de las Artes
San José Capital Iberoamericana de la Cultura 2006


El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, presenta del 17 al 26 de marzo el X Festival Internacional de las Artes, San José 2006.

Historia

Desde 1989, año en que se organiza por primera vez en Costa Rica el Festival Internacional de Teatro "San José por la Paz" y desde 1992, cuando se retoma como proyecto permanente con el nombre del "Festival de las Artes", San José y otras sedes provinciales han sido el centro de presentación y reunión de los artistas y grupos artísticos nacionales e internacionales más destacados en el mundo.

Ciento diez años de democracia y cincuenta y dos años desde la histórica abolición del ejército, lo cual constituyó un hecho sin precedente en el mundo, han hecho de Costa Rica un país de paz, amante del arte y propicio para el desarrollo de eventos artísticos de esta envergadura. Sin duda, estas circunstancias han sido claves para que artistas de diferentes zonas del mundo se hayan hecho presentes en nuestros festivales.

Más de treinta países se han dado cita en cada uno de los eventos con lo más selecto y representativo de su actividad teatral, musical, dancística, plástica y letras, que junto a intelectuales de renombre, han dejado una huella profunda en nuestro público y en nuestro desarrollo cultural y artístico.

De manera anual y alternativa, se celebran en Costa Rica un festival nacional en alguna ciudad fuera del área metropolitana y, al año siguiente, un festival internacional en San José. Ambas modalidades se realizan en el mes de marzo ya que contamos con un excelente clima veraniego.

+ Info:

Festival de las Artes
FIA 2006:
Programación General
Boulevar de las Artes

No hay comentarios.:

Facebook