jueves, 2 de febrero de 2006

Internet Explorer 7 (IE7)

Microsoft decidió ofrecer a todos los usuarios de Internet una versión preeliminar de su nuevo navegador web, el Internet Explorer 7 (IE7). Esta es la segunda edición de pruebas de la aplicación: la primera había sido entregada a un grupo selecto de personas.

El llamado "Beta 2" del Internet Explorer 7 sólo funciona en máquinas que utilicen el sistema operativo Windows XP y tengan instalado el "Service Pack 2".

Si bien Microsoft afirma que la aplicación todavía necesita algunos ajustes en lo que a navegación se refiere, en esta versión ya pueden apreciarse mejoras en el entorno gráfico y en algunos aspectos de seguridad; algo que ya experimentaron en cierta medida quienes pudieron utilizar la primera versión de pruebas del IE7.

Interfaz renovada

Uno de los primeros cambios que se ven en el entorno gráfico del IE7 es la ubicación de la barra de direcciones, ahora, por encima de los menúes desplegables. Además, se destaca una modificación en los botones de navegación: los botones "Atrás" y "Adelante" son más chicos, están al lado de la barra de direcciones y comparten un mismo historial de páginas; en tanto que los botones "Actualizar" y "Detener" se ubican ahora al final de la barra de direcciones .

Aunque la novedad que más sobresale a nivel interfaz es la incorporación de pestañas -algo que el Firefox y el Opera ya tienen- para posibilitar la navegación entre diferentes páginas web, con sólo tener una ventana de la aplicación abierta.

Otros detalles para mencionar son la incorporación de una barra de búsquedas en Internet, que se conecta al motor del MSN Search (aunque pueden agregarse otros como Google); la posibilidad de suscribirse a canales RSS de una manera sencilla -si el navegador detecta un canal en una página, se ilumina un icono representativo- y su integración a los Favoritos; poder armar en la ventana un mosaico con todas las pestañas activas para visualizarlas de manera más rápida; y, para quienes buscan el detalle, una función de zoom para acercar o achicar la página, que también se incorpora al renovado sistema de impresión, otro aspecto para destacar.

Mayor protección

La seguridad fue siempre el punto más cuestionable del Internet Explorer. Las vulnerabilidades que ofrecían las versiones anteriores del programa eran una puerta abierta para que personas malintencionadas pudieran atacar las computadoras de los internautas.

En este sentido, Microsoft presenta en el IE7 nuevas opciones para mantener a salvo a los equipos y sus usuarios. Entre ellas se destaca una función para detectar el phishing (páginas falsas que se hacen pasar por entidades serias y que sólo buscan robar los datos personales de quienes los visitan). Este detector puede configurarse para que esté siempre activo chequeando cada página que visitemos, algo que, en esta versión de pruebas, provoca una disminución en la velocidad de navegación.

Dónde conseguirlo

Para descargar la "Beta 2" del Internet Explorer 7, hay que visitar la página:

Para más información sobre la aplicación, visite el weblog técnico que Microsoft tiene sobre este producto:

No hay comentarios.:

Facebook