jueves, 24 de noviembre de 2005

MOVILES

UNA POBRE EXPERIENCIA DE USUARIO DIFICULTA EL CRECIMIENTO DEL USO DE SERVICIOS DE DATOS MÓVILES
Encuesta de Macromedia confirma que existen muchos obstáculos para el consumidor e identifica la necesidad de entregar mejores experiencias a los abonados a servicios móviles.
San Francisco — 2 de agosto de 2005 — Macromedia (Nasdaq: MACR) anunció hoy los resultados de su nueva encuesta sobre el consumidor realizada por Harris Interactive® para Macromedia. La encuesta confirma que más de 8 de cada 10 (81%) adultos estadounidenses, poseen actualmente teléfono celular, pero que el crecimiento del uso de servicios de datos está obstaculizado por diversos factores relacionados con la experiencia del consumidor, como ser la velocidad de descarga, interfaces de menú poco claras, insuficiente calidad de gráficos y falta de información.
Además de realizar y recibir llamadas, los usuarios adultos en Estados Unidos generalmente utilizan sus teléfonos celulares como agenda y directorio (42%), para descargar juegos y jugar (33%) y para descargar tonos de llamada (32%). Entre las opciones menos utilizadas se citan el acceso a servicios de información en línea (21%). Los siguientes son algunos de los factores de la experiencia del consumidor que impiden que los consumidores usen más sus teléfonos celulares: la conexión a los servicios en la red es demasiado lenta (22%), las opciones de menú no son fáciles de usar (19%) y la calidad de los gráficos es deficiente (13%). Asimismo, más de una tercera parte de los adultos estadounidenses encuestados, que tiene teléfono celular (27%), comenta que la información disponible en su dispositivo resulta inútil para sus actividades diarias.
"Macromedia Flash permite a las operadoras de servicios móviles y fabricantes de teléfonos celulares crear rápidamente contenido y servicios únicos, personalizados y de marca para el consumidor", dijo Gary Kovacs, Vicepresidente, Gerente de Producto y Comercialización de Dispositivos y Servicios Móviles de Macromedia. "Los clientes de servicios móviles buscan poder descubrir y utilizar fácilmente los servicios de datos enriquecidos de próxima generación. Una mejor experiencia en servicios móviles generará un aumento en su uso y adopción".
Entre los encuestados, 53% de los adultos estadounidenses manifestó que usaría su teléfono para recibir información actualizada sobre el tránsito si este servicio estuviera disponible, 42% lo usaría para participar en programas de respuestas a emergencias tales como Alertas Amber o soporte SMS para respuesta a emergencias, y un 34% consultaría información sobre eventos en la ciudad, restaurantes y entretenimiento. Otro ejemplo de cómo los teléfonos celulares se han convertido en una parte fundamental de la vida de los consumidores es que 42% de los encuestados dijo que no se iría de vacaciones sin un teléfono celular, frente a sólo 24% que respondió que no se iría de vacaciones sin una cámara.
Macromedia Flash® ofrece ahora mejores experiencias para el consumidor gracias a que está cambiando la forma en que los abonados interactúan con sus teléfonos celulares. El rápidamente creciente segmento de mercado de servicios móviles ofrece una oportunidad sin igual a la comunidad de desarrolladores de Flash -de más de un millón de miembros en la actualidad- de entregar increíbles experiencias digitales. La herramienta de creación Flash hace posible a los diseñadores y desarrolladores elaborar interfaces y contenidos enriquecidos en computadoras de escritorio y dispositivos de mano. Para más información sobre la visión y estrategia de servicios móviles y dispositivos de Macromedia, visite nuestro sitio web en http://www.macromedia.com/mobile/*.
ACERCA DE LA ENCUESTA
Entre el 28 y 30 de junio, Harris Interactive® realizó esta encuesta para Macromedia dentro de Estados Unidos, en la que participaron 2.365 adultos estadounidenses (18 años o más), de los cuales 1.946 poseen teléfono celular. Los datos obtenidos fueron ponderados como representativos del total de la población adulta estadounidenses sobre la base de región, edad por género, educación, ingreso por hogar, raza/etnia y predisposición a conectarse en línea.
Si bien esta muestra en línea no constituye una muestra probabilística, en teoría, con una muestra probabilística de esta envergadura, Harris Interactive estima, con un 95% de certeza, que los resultados tienen un margen de error de muestra de más o menos tres puntos porcentuales.
ACERCA DE HARRIS INTERACTIVE
Harris Interactive Inc. (www.harrisinteractive.com), la agencia número 15 entre las más importantes del mundo, es una empresa global de investigación con sede en Rochester, Nueva York, que combina servicios de consultoría estratégica de primera categoría y métodos innovadores y eficientes de investigación, análisis y aplicación. Reconocida por la encuesta denominada The Harris Poll® y por ser pionera en métodos de investigación por Internet, Harris Interactive lleva a cabo investigaciones con métodos propios y públicos para ayudar a sus clientes a obtener resultados claros, substanciales y duraderos. Harris Interactive combina su capital intelectual, sus bases de datos y tecnología para aumentar su liderazgo en el mercado a través de sus oficinas en Estados Unidos y sociedades controladas de propiedad total, HI Europe en Londres (www.hieurope.com), Novatris en París (www.novatris.com), y una red global de empresas independientes de investigación de mercado. EOE M/F/D/V.
ACERCA DE MACROMEDIA.
La Experiencia Importa. Macromedia, Inc. esta motivada por la convicción de que grandes experiencias construyen grandes negocios. Nuestro software faculta a millones de usuarios de negocios, desarrolladores y diseñadores para crear y proporcionar experiencias efectivas, atractivas y memorables en la Internet, en multimedia fija, en dispositivos inalámbricos y digitales. Para Latinoamérica, Macromedia cuenta con un sitio Web en español en: http://www.macromedia.com/la/.
Copyright 2005 Macromedia, Inc. Todos los derechos reservados. Macromedia, el logo de Macromedia y Macromedia Flash son nombres comerciales o marcas registradas de Macromedia, Inc., que podrían estar inscriptas en Estados Unidos de América e internacionalmente. Los nombres de otros productos o servicios mencionados en este comunicado son marcas registradas de sus respectivos titulares.

No hay comentarios.:

Facebook