jueves, 24 de noviembre de 2005

Macromedia Labs

Macromedia lanza el nuevo sitio Macromedia Labs para proporcionar un acceso anticipado a las tecnologías emergentes
Las versiones Alpha de la línea de producto Flex 2 y de Flash Player 8.5 ya están disponibles como descargas.

Macromedia ha anunciado hoy Macromedia® Labs, un nuevo sitio en macromedia.com desde el cual los desarrolladores pueden descargar las primeras versiones de las tecnologías Macromedia, compartir opiniones, observaciones y conocimientos, y ayudar a moldear la dirección de nuevos productos y tecnologías. A partir de hoy los desarrolladores pueden descargar en Macromedia Labs las versiones alpha públicas de Macromedia Flash® Player 8.5 y de Flex Builder™ 2, que forma parte de la línea de productos Macromedia Flex™ anunciada la semana pasada. La línea de productos Flex 2 y Flash Player 8.5 son la base para crear aplicaciones dinámicas de Internet (RIA) efectivas y que combinan la capacidad de respuesta inmediata del software de escritorio, el amplio alcance multiplataforma que proporciona la web y la impactante expresividad que brinda la Plataforma Flash.
“Macromedia Labs representa un importante cambio en nuestro proceso de desarrollo, y es una gran oportunidad para que los desarrolladores puedan participar en las etapas iniciales de la rápida innovación de nuevas tecnologías”, comenta Kevin Lynch, Vicepresidente Ejecutivo y Arquitecto Principal de Software en Macromedia. “Ahora podemos involucrar antes a nuestros clientes y más intensamente a la vez que fomentamos una comunidad mucho más potente en la que los desarrolladores de todo el mundo pueden compartir sus visiones y conocimientos.”
Al compartir las primeras versiones de tecnologías y productos emergentes, Macromedia Labs permite que los desarrolladores ayuden a darle forma al desarrollo, proporcionen antes su feedback y empiecen a crear una reputación y conocimiento dentro de la comunidad más amplia. La documentación, las pruebas y los artículos técnicos proporcionados en Macromedia Labs ayudan a ponerse en marcha fácil y rápidamente. Los forums y wikis incentivan el debate y la colaboración, mientras los chats y podcasts proporcionan información y novedades de forma informal, de desarrollador a desarrollador. A su vez, las notificaciones RSS permiten a los desarrolladores mantenerse al día de las actividades desarrolladas en Macromedia Labs.
“Se habla largo y tendido de la comercialización del producto o tecnología, pero para los desarrolladores el tema es el desarrollo, esa etapa en la que los productos y tecnologías van tomando forma antes de ser empaquetados y lanzados al mercado. Eso es lo que importa”, comenta Rael Dornfest, Vicepresidente de Tecnología e, O’Reilly Media Inc. “El acceso temprano a la tecnología y el desarrollo detrás de un producto o tecnología – como el que proporciona Macromedia Labs – pone las bases para que se de un círculo virtuoso en el que el desarrollador aporta su feedback acerca de lo que recibe, a continuación los productos y tecnologías se someten a análisis, se mejoran y por supuesto, al final del día, el desarrollador acelera su curva de aprendizaje.”
Como parte del estreno de Macromedia Labs, los desarrolladores pueden descargarse una versión alpha de Flex Builder 2 y Flash Palyer 8.5. Flex Builder 2 es el nuevo entorno para desarrollar aplicaciones dinámicas en Internet (RIA) basado en Eclipse y que incluye Flex Framework. Flex Builder 2, cuyo nombre en clave hasta ahora ha sido Zorn, puede incorporar contenido multimedia desde el recientemente estrenado Flash Profesional 8, la herramienta líder para la creación de contenido interactivo y dinámico.
“Macromedia siempre ha estado intrínsicamente involucrada con la comunidad de usuarios, y sus relaciones con los desarrolladores no dejan de sorprenderme. Sin embargo, Macromedia Labs lleva este espíritu abierto y colaborador de la empresa a un nuevo nivel nunca visto hasta ahora,” comenta Colin Moock, autor de Moock.org. “Macromedia Labs permite a cualquier persona que tenga un interés o pasión poder estar involucrado en el desarrollo de producto, además allana el terreno para desarrolladores más noveles que intentan triunfar y ayudar en la contribución de ideas. Estos fantásticos medios de comunicación disponibles son garantía segura para que la calidad de producto y el conocimiento de los desarrolladores mejoren”.
Para ampliar la información y descargar la versión alpha de Flex Builder 2 y Flash Player 8.5, por favor visite Macromedia Labs en: http://www.macromedia.com/go/mmlabs.

No hay comentarios.:

Facebook