lunes, 18 de abril de 2005

Adobe compra Macromedia por 3400 millones de dólares en acciones

NUEVA YORK (Reuters) - Adobe Systems Inc. dijo el lunes que acordo comprar Macromedia Inc. por unos 3.400 millones de dolares (2.630 millones de euros) en acciones, en una operacion destinada a extender su liderazgo en el mercado de creacion y distribucion de documentos informaticos.

Adobe, más conocido por su programa de intercambio de documentos Acrobat, señalo que el acuerdo ayudaria a la firma a satisfacer las demandas de los consumidores, que piden una mayor cantidad de aplicaciones, incluyendo dispositivos de audio y video.
Bajo los terminos del acuerdo, los accionistas de Macromedia recibirán 0,68 acciones de Adobe valoradas en 41,86 dólares (32,38 euros) segun el precio de cierre del viernes de los títulos en el Nasdaq.
La cifra es un 25 por ciento superior al precio de cierre de las acciones de Macromedia el viernes también en el Nasdaq.
El presidente ejecutivo de Adobe, Bruce Chizen, se mantendra en su cargo, mientras que Stephen Elop de Macromedia sera presidente de las operaciones mundiales.
Adobe anuncio también que las ganancias del segundo trimestre se colocarian en los rangos altos de su pronostico, al tiempo que dijo que comenzaria un programa de recompra de acciones por 1.000 millones de dolares (773 millones de euros) tras el cierre del acuerdo con Macromedia.


+ info

Adobe
macromedia

No hay comentarios.:

Facebook