domingo, 10 de octubre de 2004

Polemico "logo" para Alemania 2006

Gracias a DMSTK encontre esta noticia.

Polemico "logo" para Alemania 2006
"Un logo como este no se ha visto nunca en un mundial de futbol", exclamo inocentemente el legendario futbolista aleman Franz Beckenbauer, ahora jefe del comite de organizacion del Mundial Alemania 2006, en la presentacion del "logo" del mundial.

"Se parecen a un grupo de pastillas de extasis", comento la critica internacional.
Lo que es cierto es que el logo del Mundial de Futbol Alemania 2006 ha dejado a muchos con la boca abierta, pero de un asombro que raya con el escandalo.
Pocos atinaron a ver en los tres rostros bajo un ataque de risa la idea de sus creadores de "despertar emociones incomparables".
Celebrating Faces of Football, es el nombre oficial del logo, que ademas de los tres rostros sonrientes integra un círculo que muestra el logo del mundial pasado en Japón y Corea.

"No todo está perdido"

Un grupo de diseñadores alemanes inicio la campaña de contraataque . "No todo está perdido", es el grito de guerra del grupo 11 Amigos que reune a 11 agencias de diseñadores graficos alemanes que ofrecen alternativas al logo oficial Alemania 2006, a la par que se burlan del motivo elegido.
"Tres años de ridiculez por delante del mundial de fútbol no es una buena señal. Esto no lo aguanta nadie", aclama la pagina de internet del grupo

El profesor de diseño gráfico, Klaus Hesse, miembro de 11 Amigos, opino entristecido: "seguramente con cada gol aparecera uno de los 'logos - bobos' y se reiran de nosotros. No sabremos si reír con ellos o llorar". Un comentarista de un diario berlines acoto "parece salido de una fiebre de creacion colectiva de una escuela primaria".
La prensa internacional tampoco dejó de burlarse del "logo". "Se parecen a un grupo de pastillas de extasis", declaró el columnista del diario brasileño O Globo, Ancelmo Gois, una asociación que tampoco escapó a los alemanes.

+ infomacion
Noticia Completa.

11designer.de

El 9 Logo para mi es el mejor.

No hay comentarios.:

Facebook